Scott Landon

Después de 20 años de fiel servicio en nuestro personal, Scott Landon se retirará el 17 de abril. En nombre mío y del Consejo de Ancianos, queremos agradecer a Scott por su trabajo y dedicación a Wheaton Bible Church—pero aún más que eso, queremos agradecer a Dios por los dones y talentos que le dio a Scott para servir a nuestra iglesia. Al reflexionar sobre estos años que he servido junto a Scott, veo a un hombre conforme al corazón de Dios—un hombre que pone a Dios primero, un hombre sabio y un hombre de oración, que tiene fe y no tiene miedo, un hombre que sirve a su esposa, su familia y su iglesia, un hombre que se ha sacrificado por las misiones y por los propósitos de ser generoso con la iglesia, y un hombre que ha liderado bien y terminado bien. Nuestros Ancianos compartieron que las “evidencias de mayordomía” de Scott están en casi cada faceta de nuestro ministerio—generosidad, finanzas, misiones, recursos humanos, operaciones de edificios, comunicaciones, aspectos legales, etc.

En el tiempo que Scott ha supervisado nuestras finanzas, recaudamos $19 millones para construir un nuevo campus de la iglesia, reubicamos y pagamos $20 millones en deudas—todo mientras crecíamos en nuestro personal y aumentábamos nuestras ofrendas a misiones. Scott nos deja con un legado y modelo de mayordomía sólido que nos llevará adelante en el llamado de Dios para Wheaton Bible Church.

Cuando Scott comenzó en WBC, coordinó la iniciativa de generosidad para movilizar al personal y a los líderes laicos para recaudar ofrendas, vender propiedades existentes y financiar el nuevo edificio de la iglesia. El proceso de reubicación requirió una gran cantidad de oración por la unidad en nuestra familia de la iglesia. Scott dijo que ha sido un gozo pensar en nuestra visión y cómo Dios cumplió esa visión. Compartió que a lo largo de los años, hemos sido bendecidos con Ancianos y personal con evidentes dones del Señor. Algo especialmente cercano al corazón de Scott ha sido nuestro enfoque de misiones multifacético que cambió y creció a lo largo de los años—nuestro trabajo con Líderes Nativos Estratégicos, nuestras asociaciones con Outreach Ministries, Hope Kenya, Parklands Baptist y World Relief, por nombrar algunos. Scott también ayudó con la creación de ministerios de Alcance Local y Puente del Pueblo. En reconocimiento a todo esto, Scott firma sus documentos con la frase “In His grip” (Sostenido por Su mano) —el mejor lugar para estar. Scott será enormemente extrañado en nuestro personal. Ha sido un líder, un motivador, un confidente, un mentor, un amigo y un ejemplo para todos nosotros en cómo vivir una vida sabia y piadosa. Y a través de todo lo que ha logrado aquí en los últimos 20 años, ha dado todo el crédito a Dios.

Reconoceremos a Scott el domingo 7 de abril durante todos los servicios. Scott y su esposa, Sue, estarán disponibles para saludar a la familia de la iglesia en el Atrio el domingo 14 de abril, entre servicios.

-Pastor Hanibal

Scott reflexiona a continuación sobre su tiempo en WBC

“Desde que fui llamado a servir en el personal de la iglesia en 2003, ha sido un privilegio y una bendición estar íntimamente involucrado en las operaciones diarias de nuestra iglesia mientras servía a mis Pastores Titulares – Rob y Hanibal, el personal de la iglesia, el Consejo de Ancianos y la familia de la iglesia. Me siento muy honrado de haber tenido un asiento en primera fila para ver al Espíritu del Dios vivo moverse en y a través de Su pueblo. Este rol me permitió usar mis talentos y habilidades, así como llevarme a mis rodillas cuando nos encontrábamos con oportunidades y desafíos que no habíamos enfrentado antes. Amo Su iglesia y estoy muy agradecido por haber podido cumplir mi propósito misional de glorificar a Dios proporcionando un liderazgo de servicio que honra a Dios y que trae a otros a una relación más profunda con Jesucristo. Gracias por el honor de servir”.

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de ustedes. Pido siempre con gozo en cada una de mis oraciones por todos ustedes, por su participación en el evangelio desde el primer
día hasta ahora. Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Es justo que yo sienta esto acerca de todos ustedes, porque los llevo en el corazón, pues todos ustedes son participantes conmigo de la gracia. –Filipenses 1:3-7